350x200 (1).gif

Se suman cuauhtemense a “Una campaña de pelos”


Con un evidente manifiesto de solidaridad y altruismo, los cuauhtemenses respondieron a “una Campaña de Pelos” que hicieron posible el Gobierno Municipal en coordinación con la Iniciativa Privada, instituciones educativas y la organización Manos Unidas Contra el Cáncer, con la intención de obtener cabello en donación y sangre para la atención y tratamiento de los niños que luchan contra algún tipo de cáncer.

Al poner en marcha esta importante actividad precisamente en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Director de Desarrollo Social, Francisco Javier Ledezma Catzín, agradeció la disposición y apoyo que han mostrado la ciudadanía y diversas representaciones que han unido esfuerzos.

Todos pusieron su granito de arena en esta noble causa que consiste en conseguir cabello para crear pelucas y adquirir unidades de sangre para transfusiones, por lo que el funcionario municipal reconoció que esta causa ha unido muchas manos para generar sonrisas y esperanza para tantos niños que padecen cáncer.

Dentro del presídium estuvieron presentes la presidenta de Manos Unidas Contra el Cáncer, la Bertha Esparza Plata, la presidenta de la Sociedad de Alumnos de Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Iris Nayeli Pérez, el representante de la barbería “The Barber”, Francisco Granados Beltrán, el Presidente de la sección especializada de restaurantes de Cuauhtémoc, Ricardo Morales Guerra, la directora de CANACO, Kathia Márquez, el regidor de Desarrollo Social, César Paul Ramos, el encargado del Módulo de Transfusión Sanguínea, Javier Garita Campos y la presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena que asistió en representación del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez.

El doctor Javier Garita Campos, encargado del Módulo de Transfusión Sanguínea, destacó la participación que tuvieron desde muy temprano los donadores, por lo que hizo énfasis en que esta noble labor de donar sangre, sin duda habrá de ayudar a los niños con cáncer, ya que las personas que no pudieron donar en el módulo, se podrán acercar al banco de sangre del Hospital General Javier Ramírez Topete, el cual opera de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana.

Por su parte, la presidenta del DIF, Lupita Ledezma, dio a conocer que para el Municipio son de bastante importancia estos programas que se realizan en torno a la salud, por lo que consideró que el Día Internacional Contra la Lucha del Cáncer Infantil no se debe pasar desapercibido, pensando en los niños que luchan cada día contra esta enfermedad.

“Debemos hacer conciencia en que no estamos exceptos de padecer este tipo de enfermedad y que la niñez nos ha dado muestras de fortaleza y coraje para superarlo”, agregó. Al igual aplaudió a cada uno de los ciudadanos que se presentaron a donar cabello o sangre.

Los restaurantes Hacienda del Café, Mariscada de Richie, Mi Encanto Café, Charvarqs, La Pasadita No 2, Cochis, Tío Toms, El Herradero, El Búfalo, Rosarito Tacos y Befresh, ya que son patrocinadores participantes con el otorgamiento de cortesías de consumo a quienes donan su cabello. 


0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif