350x200 (1).gif

Acude Rotario Guerrero a Madera para revisiones oftalmológicas


Comenzó la campaña de diagnóstico oftalmológico que personal médico que colabora con el Club Rotario Guerrero, realiza en el municipio de Madera con la intención de dar continuidad al programa anual de operaciones de cataratas que tradicionalmente se realiza en el municipio de Guerrero.

A fin de determinar si tienes cataratas, el médico revisa la historia clínica, síntomas, y realiza un examen ocular, contando con el apoyo del Dr. Ismael Pérez y el Lic. Luis Fernando Cabrera Miembros de la Fundación Rotaria de Guerrero” indicó Brissia Lechuga Arizmendi, Directora del DIF Municipal Madera.

Fernando Cabrera notificó que dichas valoraciones se han realizado por varios años gracias al trabajo en conjunto del DIF Municipal y el Club Rotario, asimismo reveló que su trabajo consiste en otorgar un servicio integral de la vista como: adaptación de lentes, problemas de retina y chequeos de cataratas, sin embargo también realizan cirugías de labio y paladar hendido, dactilia y polidactilia.

Destacó que actualmente atienden a 35 municipios del estado, presentándose en Madera tres veces por año, atendiendo pacientes del DIF Municipal y el Club Rotario, enfatizó que se efectúa una revisión general de dichos pacientes para así conocer su grado de visión y el grado de ceguera, con base en la valoración se realiza una selección y se traslada el paciente al municipio de Guerrero para ser operado.

Comunicó que anualmente ellos están realizando cerca de 600 cirugías de catarata atendiendo exclusivamente a pacientes de seguro popular ya que debido a falta de instalaciones y equipo no cuentan con el servicio. Recalcó que el servicio es de manera GRATUITA, y que cuentan con instrumentos especializados para realiza su trabajo eficazmente.

Para concluir, el médico Ismael Pérez mencionó que se está trabajando arduamente para el beneficio de la comunidad, hizo hincapié en que se cuenta con equipo muy sofisticado. Sin embargo indicó que desgraciadamente tienen obstáculos para pacientes que cuentan con algún Servicio Gubernamental, ya que se le da prioridad a los grupos más vulnerables.

#local

109 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif