295x200.gif

Enseñan a sociedades de padres de familia sobre manejo transparente de recursos


El Departamento de Consejos Escolares de Participación Social y de Atención a Padres de Familia de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), dio inicio al programa de seguimiento a las acciones y procedimientos de las mesas directivas de padres de familia en las escuelas.

En una primera etapa a desarrollarse en enero y febrero, se atenderán a representantes de 217 escuelas de nivel primaría en la ciudad de Chihuahua, informó la dependencia.

El objetivo es brindar un acompañamiento sobre el manejo y verificación de los documentos administrativos y contables que sustentan la gestión realizada por las mesas directivas de paterfamilias cada plantel escolar.

Con ello se busca transparentar el uso de los recursos captados por dichas organizaciones mediante las aportaciones voluntarias de madres y padres de familia en beneficio de las escuelas públicas oficiales de nivel básico.

Este programa inició el miércoles 23 de enero y se espera finalice en su primera fase de este año, el próximo 8 de febrero, como parte de los trabajos de asesoría y seguimiento a la labor desarrollada por dichas agrupaciones durante el presente ciclo escolar 2018-2019.

El apoyo consiste en la revisión de documentos como estados de cuenta bancarios, libros de manejo de caja chica, notas y facturas que sustenten todos los gastos realizados para mejora y en beneficio de las escuelas.

Además, se verifican documentos que acrediten el registro de las mesas directivas ante las autoridades educativas del estado.

Esta labor se encuentra a cargo de asesores del Departamento de Consejos Escolares de Participación Social, con la presencia de las y los presidentes, tesoreros (as) y secretarias (os) de dichas mesa directivas.

De igual manera, también debe estar presente el director o directora del plantel y el supervisor de la zona a la que corresponde la escuela, así como los titulares de cada Consejo Escolar de Participación Social y de Contraloría Social.

Esto, con la finalidad de que todas las autoridades educativas estén enteradas de los movimientos que se realizan con las aportaciones realizadas por los paterfamilias.

En esta primera etapa se atenderán las escuelas ubicadas en la ciudad de Chihuahua y posteriormente se hará esta labor en el resto de los centros escolares en el estado.

#local

33 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif