350x200 (1).gif

Se acercarán Policía militar y federal a estudiantes de primaria en la región


Derivado dela pasada reunión de la mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, se trascendió a la opinión pública que en los próximos días, elementos de la Policía Militar y de la Policía Federal, comenzarán un programa de acercamiento y proximidad en algunas escuelas de la región.

Para este tipo de reuniones, se han establecido reuniones diarias en la región de Cuauhtémoc, que comprenden entre otros, los municipios de Namiquipa, Riva Palacio, Santa Isabel, Gran Morelos y Belisario Domínguez con presencia de Presidentes Municipales, directores de Seguridad Publica y encargados de programas de Desarrollo Social.

Dentro de los acuerdos tomados en estas reuniones se establece que de manera coordinada con las corporaciones de Seguridad Pública y Militares, se inicie dentro de los planteles escolares un programa de prevención y acercamiento institucional con la niñez en las escuelas primarias, utilizando el mecanismo de la mesa interinstitucional, para lo cual se establecerá comunicación con la autoridad educativa para realizar el plan.

Así mismo, se habrá de asistir los lunes a escuelas primarias de la región para realizar honores a la bandera con apoyo del Segundo Batallón de Infantería.

Elaborar un plan para establecer en las plazas principales de manera alterna en cada una de las cabeceras municipales, módulos de información sobre las funciones de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, informar también de las corporaciones que lo integran y lo relativo a los programas sociales hacia jóvenes y adultos mayores, los últimos domingos de cada mes con el apoyo de los Presidentes Municipales.

La Policía Federal, división fuerzas federales, impartirá pláticas sobre temas preventivos a jóvenes del Municipio de Belisario Domínguez a solicitud y en coordinación con la autoridad municipal.

En todas las reuniones se revisaron con los presidentes municipales los avances del Censo de Bienestar, del Censo Becas “Benito Juárez” para alumnos de preparatoria, así como del Programa “Jóvenes Construyendo Futuro”, habiendo tomado con ellos acuerdos y acciones concretas para concluirlo y definir los padrones de los beneficiarios.

La próxima reunión de Coordinación será este lunes 14 de enero del 2019 en Ojo de Agua, del municipio de Cusihuiriachi, con honores a la bandera en la escuela del lugar. El martes 15 de enero en Cuauhtémoc y el miércoles en Bachíniva para concluir esta etapa.

#principal

51 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif