350x200 (1).gif

Retomarán proyecto del Cerro de Ruelas


El Cerro de Ruelas, ubicado a un costado d ela colonia Vista Hermosa, tendrá una inversión necesaria para iluminarse adecuadamente y colocarse andadores, como parte de un programa de rescate de espacios públicos que encabeza el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.

EL proyecto, que tuvo un proceso de limpieza dle terrenopara instalar un MIrador en la administración de Heliodoro Juárez, tendrá en este año, una primer inversión para construir un acceso, iluminación y un circuito para fomentar la activación física, según lo trascendió el Presidente MunicipaCarlos Tena Nevárez.

El sitio, tiene un alto valor histórico ya que en este llano ubicado entre la colonia Vista Hermosa y el Tec de Cuauhtémoc, se instaló el ejército de los Estados Unidos y ondeó la bandera norteamericana bajo las ordenes del General John Joseph Pershing quien buscaba en esta región a Pancho Villa, luego de que este registrara la única invasión que registra Estados Unidos como país en la comunidad de Columbus dentro de la llamada "Expedición punitiva".

Geográficamente, el Cerro de Ruelas, permite un fácil acceso a un mirador en donde en ese entonces permitía una visualización de un espectro amplio de terreno, para la actualidad., permita también la observación de parte d ela ciudad de Cuauhtémoc.

La intención, es evitar que exista este espacio poco iluminado y que puede ser un espacio en donde se cometan delitos o se ponga en riesgo a quienes transitan a pie dicho sector.

#principal

106 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif