350x200 (1).gif

Sube 29% la tarifa del agua en Cuauhtémoc


La Junta Central de Agua y Saneamiento anunció los incrementos a las tarifas del agua en varios municipios del estado en donde para el caso de Cuauhtémoc, que tenía la tarifa más baja en el estado, tuvo un repunte del 29%.

Sin embargo, esta significativa alza nominal, solo corresponde, en términos reales, a pagar entre 8 y 12 pesos más, según lo dio a conocer Mario Anchondo Cuilty, Presidente de la Jmas quien refirió que en el análisis del incremento, se afectó lo menos posible a las familias económicamente más vulnerables.

Cuauhtémoc tenía la tarifa de agua más baja en todo el estado, mencionó Anchondo Cuilty quien agregó que el gasto de pago de energía eléctrica, ocupa el 80% de lo destinado por ingresos que recibe la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Así mismo, mencionó que del total del padrón de contribuyentes, entre el 35 y el 38% de los ciudadanos de Cuauhtémoc, no pagan el agua o presentan alguna situación de retraso en el pago por el servicio del agua que reciben, situación que dijo complica el recurso con el cual mejorar las instalaciones para ser más eficientes.

Por ello, es que Cuauhtémoc tuvo el repunte más alto en las proporciones en que se encareció el servicio del agua en el estado, seguido de Parral y en relación a la siguiente relación:

Cuauhtémoc, 29 por ciento

Parral, 26.3 por ciento

Jiménez, 26 por ciento

Ojinaga, 17.49 por ciento

Meoqui, 13.8 por ciento

Camargo, 10 por ciento

Chihuahua 5.94 por ciento

Delicias, 4.8 por ciento

Nuevo Casas Grandes, 4 por ciento

Juárez 2.5 por ciento

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif