350x200 (1).gif

Supervisan programas de SEDATU en Cuauhtémoc


Los centros de atención del municipio llevan a cabo diversos talleres en coordinación con SEDATU, para ofrecer a los participantes una oportunidad de iniciar su propio negocio, por lo que la Delegada de la Secretaría, Lucía Chavira dio un recorrido junto con Francisco Ledezma Catzin, Director de Desarrollo Social y Gustavo Prieto Villagrán, Director de Obras Públicas con la intención de observar cómo se llevan a cabo y así motivar a los capacitados.

Los cursos han sido un éxito y la intención de la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano es trabajar en coordinación con el municipio para que los cursos sean de manera regular y cumplan con el objetivo de capacitar a los vecinos en actividades que pueden desarrollar para su beneficio.

Dentro de los cursos que se presentaron fueron: de belleza con una duración de 80 horas, donde se implemento el corte de cabello, maquillaje, facial y peinado; de sastrería, donde se confeccionaron prendas de vestir, motivando a las alumnas a iniciar su propio negocio.

También panadería y repostería, el cual tiene como objetivo que las alumnas aprendan un oficio para que puedan tener un ingreso extra o bien emprender un negocio, comida mexicana, en el que se transmitieron los conocimientos a un grupo de personas amas de casa.

Así mismo, taller de pintura, donde lo primordial es expresar el arte a través de sus manos y su inspiración, así como motivar a los alumnos a que por medio de su talento puedan obtener ingresos extras a su economía.

En lo que representa a baile y zumba, se da para que los jóvenes entusiastas nos expresen sus movimientos a través del baile, además de tener un acondicionamiento físico con diferentes ritmos musicales.

Ledezma Catzin dijo que el ambiente dentro de los cursos es muy positivo, tanto que los asistentes se quedan hasta más del tiempo que exige el curso, porque tienen la intención de aprender más cosas.

#local

91 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif