350x200 (1).gif

Activan Foro de Consulta a comunidades indígenas


Acompañado de decenas de gobernadores de comunidades de Guadalupe y Calvo, además de cientos de rarámuris, así como autoridades municipales y líderes empresariales, se dio inicio al foro de consulta en favor de las comunidades autóctonas, así lo informó el alcalde de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez.

En el marco del evento el munícipe propuso al gobierno federal en transición representado por los Diputados Juan Carlos Loera de la Rosa y Ulises García, y a quien se ha designado como próximo titular federal de los pueblos indígenas Adelfo Regino, que los proyectos productivos queden como alternativa de vida y alimentación.

Otro tema medular abordado en esta junta es el cuidado de los bosques, el cual llamó el jefe de la comuna a sostener con procesos de silvicultura y reforestación, sin dejar de lado el impulso a la industria maderera, sostuvo el edil, quien resaltó la importancia de preponderar siempre el beneficio de las etnias.

En esta reunión estuvieron presentes los presidentes municipales de Balleza y Guachochi, Arturo Medina Aguirre y Hugo Aguirre respectivamente, así como la Diputada del IX Distrito, Ángeles Gutiérrez.

#local

4 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif