295x200.gif

A puerta cerrada sesión de Ayuntamiento en Cuauhtémoc


De la cancelación por mensaje de whatsapp de una sesión oficial de Ayuntamiento, se pasó ahora, al cierre de la puerta para el acceso a la sesión pública que por ley se establece en el Código Municipal de desarrollo.

Al preguntar al demás personal por los motivos de negar el acceso a la prensa o a cualquier ciudadano, la respuesta del desconocimiento en el mismo fue la constante que se ofreció.

La reunión, que de manera aparente no tenía temas trascendentes o que generaran debate entre los regidores o entre el Presidente Municipal o el Secretario Municipal, da entrada en el tema de "Asuntos Generales" a temas que no se quisieran ventilar de manera pública.

De manera tradicional, se establece por acuerdo, sin la validez oficial, el desarrollo de una reunión previa, en donde se debaten los asuntos, generalmente en otro lugar sin definir públicamente para que, al día siguiente, se tengan "planchados".

En noviembre del año 2016, el hoy Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, irrumpió en la sesión de cabildo y alegó lo público de la reunión, para exigir la reducción de un 30% en la percepción salarial de los regidores en turno, por considerarlo excesivo y denunció en posteriores ocasiones, la intención en vano de negarle su entrada a este mismo espacio.

Ahora, sin la mayor justificación, se llevó a cabo a puerta cerrada una sesión de Ayuntamiento en donde por primera vez en la historia política de Cuauhtémoc, se niega el acceso a la población

#local

308 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif