295x200.gif

Cuatro millones para equipamiento de la policía


Efrén Peñaflores Rodríguez, Director Administrativo de la Policía, informó que la dependencia trabaja desde varios frentes, a fin de mejorar la prevención de hechos constitutivos de delitos que se han presentado con mayor frecuencia en los últimos días.

Mencionó, que en lo referente al programa “Evacuación, Búsqueda y Rescate” dirigido a planteles educativos, su cobertura se ha ampliado en relación a las escuelas que se tenían contempladas, debido al éxito que dicho esquema obtuvo en su implementación en la Escuela Primaria 10 de abril el pasado 24 de octubre.

Así mismo, señaló que se buscara, que por medio de las empresas que brindan seguridad doméstica y comercial con sistema de alarmas, exista una adecuada coordinación, a fin de mejorar el tiempo de reacción de las corporaciones policiacas al momento de presentarse un hecho ilícito.

Al tiempo que, agregó, se trabaja en la dotación de más y mejores herramientas para los elementos policiacos, con una importante inversión que se habrá de concretar en próximos días cercana a los 4 millones de pesos en lo relativo a nuevos uniformes, chalecos balísticos y fornituras.

Con estas acciones, concluyó, se busca que la Dirección de Seguridad y Vialidad Publica Municipal vaya mejorando paulatinamente, ya que “al momento de recibir esta dirección, nos encontramos con el hecho de que, durante las últimas 2 administraciones, ha sido un rubro que los gobiernos municipales, han olvidado” enfatizó.

#principal

150 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif