295x200.gif

Destaca CUM programa de descuentos


El Consejo de Urbanización Municipal implementó un programa de apoyo para los contribuyentes que tienen adeudo con la dependencia, según lo dio a conocer la Gerente, Patricia Rico de la Rosa, ya que existe un rezago de alrededor de 32 millones de pesos y se pretende dar continuidad a las solicitudes de pavimentación.

El programa de descuento inició el primero de noviembre y concluirá hasta el 31 de diciembre; los descuentos que se manejarán van desde un 50 por ciento de descuento, según sea el caso.

Se busca apoyar a casos especiales como son los contribuyentes adultos mayores, personas que no tienen solvencia económica, con capacidades diferentes, madres solteras, viudas y otros deudores.

Patricia Rico dijo que se invita a quienes tienen adeudos a que se acerquen al descentralizado para poder determinar el esquema en que se puedan integrar y en caso de no poder acudir, el personal del CUM podrá visitar sus hogares para realizar el trámite. El adeudo total corresponde a una cartera de 32 millones de pesos aproximadamente que data desde el 2005 hasta el año en curso, por lo que es importante la recuperación del recurso para poder seguir con los planes de pavimentar más calles, las cuales ya cuentan con solicitud, de parte de vecinos de diferentes colonias.

La gerente narra que se tiene una superficie de terracería de 1 millón 300 mil metros cuadrados en toda la ciudad, lo que equivale a un 38 por ciento, entonces hay mucho espacio en donde se puede trabajar. Dijo como dato adicional, que el 29 por ciento es de concreto, lo que significa 1 millón 774 metros cuadrados y 1 millón 951 mil metros cuadrados de asfalto.

Por tanto, en este trienio se tienen una expectativa de pavimentar 100 mil metros cuadrados, con un costo de 350 pesos por metro cuadrado ya subsidiados por persona. El porcentaje que se le solicita al vecino para pavimentar es del 50 por ciento del costo, ya que el municipio otorga el otro 50 por ciento del costo de la obra.

#local

56 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif