295x200.gif

Mañana se cumple un año de la desaparición de Blas Godinez


Será este 8 de noviembre, cuando se cumpla un año de la privación de la libertad del médico Blas Godínez Ortega, quien fue sacado de su domicilio la madrugada de ese día, por un comando armado, en un año, su hijo, emprendió una lucha que al momento registra un atentado contra su vida y una elección municipal que ganó su hijo, que aún no asuma la Presidencia municipal por condiciones de salud.

Ese día, se tuvo conocimiento de dos vehículos calcinados en uno de los cuales, se presume se raptó al entonces Director del Hospital regional, una patrulla con impactos de proyectil de arma de fuego, daños en el consultorio y en el restaurante ubicados afuera del domicilio del doctor, impactos de bala en la unidad del sector salud que utilizaba, y tres viviendas incendiadas en Gómez Farías.

A un año, no se tiene conocimiento sobre el paradero de Godinez Ortega ni incidencias sobre la detención de alguna persona relacionada con la privación de la libertad del galeno.

Desde ese mismo día, su hijo, Blas Juan Godínez Loya, encabezó una lucha por el hallazgo de su padre que lo llevó a asumir una candidatura por Encuentro Social para la alcaldía municipal que ganó en elecciones la responsabilidad de ser Presidente Municipal de Gómez Farías.

El ya presidente electo, organizaba los últimos detalles para la toma de protesta, cuando una persona, irrumpió a su consultorio con un arma, que disparó en su rostro para retirarse del lugar, tampoco esta persona, ha sido detenida al momento.

De ese momento la Fiscalía general del Estado implementó un operativo que llevo al propio Fiscal César Augusto Peniche a acudir a Gómez Farías a supervisar las acciones de cateo de las viviendas siniestradas, operativo que llevó a la instalación de una guardia en el Hospital Regional que era objetivo constante de grupos armados que a decir de los propios médicos y enfermeros del lugar, se presentó en varias ocasiones, el rapto de personal médico para atender a heridos en balaceras.

Así, con un Director de Hospital desaparecido, un hijo que se convirtió en activista y sufriera un atentado ya como Presidente Municipal electo,este 8 de noviembre se habrá de cumplir un año de este incidente que retrató parte de

#local

145 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif