350x200 (1).gif

Denuncian a tránsitos por golpear a ciudadano en retén municipal


La primer denuncia pública se presentó contra elementos de tránsito municipal por el delito de abuso cometido en contra de un joven que a su decir, fue golpeado en el piso mientras estaba esposado, luego de llegar a un retén municipal.

Lo anterior, ocurrió la madrugada del pasado viernes, dos días antes de que el Presidente Carlos Tena Nevárez, impidiera un retén de la autoridad federal y mencionara "Los retenes son ilegales".

En este retén municipal, la autoridad mencionó que el caso, que se presentó poco antes de las tres de la mañana de este viernes, se detuvo a un joven de 19 años de edad, el cual presentó tercer grado de ebriedad y que impactó un vehículo que estaba estacionado, por no haber visto el retén municipal, sin embargo no se menciona algún altercado.

Para este mismo domingo, luego del publicado el video del Presidente Municipal de Cuauhtémoc, el ciudadano expuso textualmente:

"Fui abordado en un reten de vialidad ubicado por la estatua de Cuauhtémoc, donde tenían las torretas de sus patrullas apagadas, mismas que deben estar encendidadas por ley, al momento de yo ir a saludar a un amigo de vialidad al yo volver a mi vehículo fui abordado por unos 13 oficiales de transito agrediendome físicamente a mi y a mi acompañante, al grado de heridas en el pecho, la cara, muñecas rodillas etc,"

En su denuncia pública, que también dijo se interpuso ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se plasmó el abandono de un menor de edad a su suerte, luego de la agresión, situación que un sector de la población calificó como una actuación que no se debía presentar por parte de los elementos viales.

"Llegaron hasta el punto que mientras yo estaba esposado en el suelo, ellos me daban patadas, eso es muy legal? ahora si se preguntan por que yo me puse agresivo, acaso uno no puede defenderse de tales abusos? o van a decir que debo permanecer en el suelo esposado mientras ustedes me agreden,

yo en ese momento me encontraba con un menor de edad, mismo que dejaron solo en las calles del centro con tal de llevarse mi vehículo y poder acumular su mugroso aguinaldo".

#local

1,152 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif