top of page
Pago Predial Puntos - Banner.jpg
500x250 23.png

Ayuntamiento fue quien solicitó se retire el Mando Único: Comisionado Aparicio

  • 24 oct 2018
  • 1 min de lectura

Chihuahua, Chih.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño dio a conocer que la Fiscalía de Distrito Zona Occidente lleva una indagatoria en torno a la privación de la libertad de un policía municipal de Cuauhtémoc, y en cuya línea de investigación, no ha arrojado la participación de agentes estatales. “Hemos actuado con total transparencia y respetamos las manifestaciones realizadas por cualquier autoridad; sin embargo, quien señala tiene la responsabilidad de probar y en este caso, no hay ninguna evidencia que vincule a nuestros elementos”, expresó. El titular de la CES, lamentó lo dicho por parte del Alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez y señaló que espera en breve, sostener un acercamiento con él mediante una reunión para establecer acuerdos y replantear las estrategias de trabajo. En torno al mando único, Aparicio Avendaño aseguró que la Comisión Estatal de Seguridad seguirá asumiendo esa responsabilidad, a fin de dar cumplimiento al Decreto 086 emitido por el Gobernador, Javier Corral. “Quiero precisar que se nos giraron dos oficios por parte del Ayuntamiento, en el que se nos solicitó la entrega de oficinas y vehículos asignados a los agentes policiacos, ya que otra persona sería la encargada operativa”, explicó. Por lo anterior, Aparicio Avendaño dijo que se va a trabajar en el rediseño de la estrategia, mediante el reforzamiento de las labores de prevención y vigilancia. “Estamos seguros que siguiendo un esquema coordinado vamos a obtener beneficios para garantizar la seguridad a la ciudadanía”, concluyó 


 
 
 

Comentarios


IMG_7589.jpg
BNRS_POSTI-MAYO_350x200 - Medi.png
IMG_4662_edited.jpg
IMG_7624.jpg
Pago Predial Puntos - Banner.jpg
350x200 (8).gif
bottom of page