295x200.gif

Próximo secretario de Defensa comandó Caballería en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- El general de División Luis Crescencio Sandoval González fue comandante de un escuadrón de Caballería en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

El futuro titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fue escogido por Andrés Manuel López Obrador para ocupar dicho cargo que actualmente tiene el general Salvador Cienfuegos.

De acuerdo al currículum de Luis Crescencio Sandoval González -que compartió López Obrador- fue comandante de Sección; Subayudante; y comandante de Escuadrón de Caballería en el Décimo Regimiento de Caballería de la ciudad de Cuauhtémoc, al oeste de Chihuahua. Sandoval González obtuvo en 1979 su ascenso a subteniente de Caballería. No está claro en su currículum cuándo estuvo en Cuauhtémoc, Chihuahua, pero es probable que fuera a principios de los años 80. Estuvo al frente de una sección y de un escuadrón de Caballería. Habitualmente al frente de una sección militar el Ejército designa un teniente; y a cargo de un escuadrón pone al mando a un capitán. En 1981 Sandoval González fue designado Teniente de Caballería y en 1985 alcanzó el grado de Capitán Segundo de Caballería. En 1988 lo ascendieron a Capitán Primero de Caballería. En la lista de cargos y comisiones, su puesto en Cuauhtémoc es el segundo mencionado. Sería a principios de su carrera militar cuando el próximo titular de Sedena conoció Chihuahua.


524 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif