295x200.gif

Destaca Yako Rodríguez trabajos como Diputado Federal


El día de hoy se instaló formalmente la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, la cual tendrá entre otros asuntos, la definición de los presupuestos destinados para el campo mexicano y sostuvo una reunión con Víctor Villalobos, próximo titular de la Sagarpa con quien trató el tema de la nueva poítica del campo del gobierno de López Obrador..

"El reto es muy grande, pero es mayor las ganas de servir a nuestro país. Vamos a cambiar la manera en que se han formulado las políticas públicas dirigidas al agro y la prioridad de esta Comisión será servir, atender y resolver los problemas torales del campo" comentó el Diputado por el VII Distrito Eraclio Rodríguez Gómez.

El objetivo de esta comisión está en la definición de mejores presupuestos, definidos por zona, y enfocados en base a la vocación productiva de cada zona en el país, para buscar con esto "cambiar el rostro de campo mexicano".

Así mismo, comentó que esta comisión busca generar un trabajo que no tenga el sesgo partidista que se ha presentado y que ha retrasado el progreso del país

Así mismo, se comentó por parte de Rodríguez Gómez, la reunión este miércoles con el próximo Secretario de la Sagarpa Víctor Villalobos para revisar "los pendientes que deja la administración en turno, así como la nueva política para el campo que habrá de implementarse a partir del mes de diciembre.

Por lo anterior es que a través de esta comisión, se buscará fortalecer las necesidades que se tengan en el campo en el consenso que se tenga en esta comisión y en la experiencia que los años de lucha le han dado.

#local

98 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif