295x200.gif

Se reune Senadora Caraveo con comunidad menonita


Temas como la tecnificación para el Campo y la regularización de pozos de agua para fines agrícolas, plantearon los representantes e integrantes de la comunidad menonita a la Senadora por Chihuahua, Bertha Alicia Caraveo, quien les ofreció atención y gestión es cada una de las problemáticas.

Tras sostener una fructífera reunión en el auditorio del Campo 6 y Medio de la Colonia Manitoba, la legisladora federal ofreció un franco dialogo y acciones concretas de gestión para tratar estos temas que atañen a representantes e integrantes de la comunidad menonita.

Encabezados por los Jefes de Colonia Manitoba Johan Rempel Wall, Jacobo Peters Dick, Abraham Friessen Wiebe y Guillermo Fehr Loewen, los asistentes al encuentro hicieron ver la necesidad de incluir en el Presupuesto de Egresos del 2019 una partida importante para permitir a los campesinos lograr equipos tecnificados de riego de cultivos que permitan mayor ahorro tanto de agua como de energía eléctrica utilizada en sus pozos.

De igual forma manifestaron que es importante que el gobierno entrante encabezado por Andrés Manuel López Obrador dé solución a la regularización de una importante cantidad de pozos agrícolas.

La Senadora Bertha Alicia Caraveo escuchó los planteamientos y dijo que desde la Oficina de Enlace que este viernes inauguró en Cuauhtémoc, habrá de dar impulso a esas y cada una de las gestiones sociales.

“Vienen nuevos tiempos, estamos haciendo todo lo posible por generar otra clase política, no la que teníamos anteriormente, nos interesa la problemática de las comunidades y municipios del estado; tengan la seguridad que vamos a tratar de hacer todo los posible por resolver las problemáticas que tengan las comunidades”, expresó.

Reconoció el esfuerzo que la comunidad menonita ha realizado a lo largo de los años para forjar desarrollo para el estado, por lo que afirmó que los compromisos que el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador realice para reactivar y resurgir la actividad del campo, serán tangibles.

#principal

70 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif