295x200.gif

Alertó previamente Protección Civil a Sexta Zona por gradas


La mañana de este sábado el titular de Protección Civil Luis Fernando Rodríguez, mencionó la serie de advertencias que tiempo atrás, se hiciera a la Sexta Zona de Beisbol por la base que sostenía las gradas que albergaron a unas 1 mil 500 personas y que ante el movimiento que registrara la noche de ayer, llevó a la suspensión del sexto juego de la serie.

"Son varias las inconsistencias que se tienen y que en su momento se hicieron a la directiva, pero no se atendieron" mencionó Luis Fernando Rodríguez quien explicó el problema del riesgo en las gradas.

Para empezar, se mencionó que las bases para ese tipo de estructura, debe tener una placa metálica, al menos 30% más grande que el diametro o longitud de la viga que sostiene el peso, para permitir que el peso que resiste la estructura, se distribuya en la placa y presente una mayor resistencia al hundimiento, este trabajo llamado "zapata" no lo tiene esta estructura y aclaró "Es falso que se haya presentado una falla estructural en estas gradas adicionales", el problema señaló fue que se hundieron las vigas que sostiene la estructura y se presentó el riesgo de colapso de toda la estructura, por eso se procedió a la evacuación.

Así mismo, desde que se suspendiera el juego, se solicitó a la directiva de la VI Zona, el Plan de Contingencia, mismo que aún no se entrega a Protección Civil.

Durante la mañana de este sábado, se habrá de tener una reunión con el alcalde Carlos Tena Nevarez para establecer una postura ante esta serie de fallas imputables a la directiva de manzaneros, pero con responsabilidad para el alcalde municipal y para Protección Civil.

En cuanto al sobrecupo, se dijo que a pesar de contar con un sistema de venta de boletos (Don Boletón) se siguieron vendiendo boletos, situación que ya se ha manifestado por parte de Protección Civil y que los obligó a cerrar las puertas del estadio una hora antes de la evacuación, lamentablemente esta práctica se presenta cada año" comentó.

Finalmente, será para el mediodía de este sábado cuando se determine los alcances legales de la serie de desatenciones que Protección Civil manifestó se presentaron ante reiterados llamados de Protección Civil


375 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif