350x200 (1).gif

A dos años de gobierno en el estado, el fracaso es rotundo: PRI


El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, lamenta que a dos años de haber asumido como Gobernador del Estado muestre muy poco interés en gobernar y en cumplirle a los chihuahuenses. “Al Gobernador del Estado en dos años de gobierno, ha demostrado tener sólo talento para la frivolidad y la confrontación”, enfatizó la coordinadora de los diputados del PRI, Rosa Isela Gaytán Díaz.

En voz de la Coordinadora Parlamentaria, se expresó que la ciudadanía chihuahuense se encuentra inmersa en un creciente descontento ante la falta de obra pública, escándalos de corrupción sin castigar y dispendio de recursos públicos.

“La actual administración ha demostrado que la frivolidad es la única política pública vigente, desperdiciando el dinero de los chihuahuenses en organizar caravanas, fiestas y en promocionar su imagen con más de 400 millones de pesos, que se han dejado de invertir en obras, servicios, becas y programas de prevención de la violencia”, acotó Gaytán Díaz. La esperanza que los chihuahuenses tuvieron hace dos años cuando llegó el actual Gobernador al gobierno se ha transformado en hartazgo, pues todas sus promesas de campaña se han reducido a mentiras.

Mencionó que el mandatario estatal no le toma importancia a gobernar Chihuahua y eso queda demostrado con la caída de la economía estatal en 2.1%, según datos del INEGI, “la falta de estrategia en la atracción de inversiones ha quedado reducida a un rotundo fracaso”, agregó.

“Los diputados del PRI vemos con tristeza que han sido dos años despercidados y no se ven señales de mejora: no hay proyecto para el futuro del estado, ni disposición de diálogo para construir mejores condiciones para los chihuahuenses. Tal es el caso del programa de becas a madres trabajadores en Ciudad Juárez, en el cual las madres dejan a sus hijos en Casas de Cuidado Diario, las cuales no han recibido el recurso estatal presupuestado para que dicho programa funcione adecuadamente”, señaló.

La diputada priista, afirmó que el hartazgo es una constante generalizada de la población, en un tema tan sensible como es el suministro de agua, “la actual administración prometió no incrementar las tarifas del agua y ha sucedido todo lo contrario, además privatizaron la inversión en el tratamiento de aguas residuales. Una conducta totalmente reprobable e insensible”, añadió.

“A dos años el gobierno ha demostrado su infeficacia en la administración del dinero público, la deuda contraída por el gobernador, en vez de reducirse se ha incrementado como nunca, esto en detrimento, especialmente del sistema estatal de salud y su derechohabiencia”, concretó.

Para finalizar, comentó que el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado calificó como rotundo fracaso estos dos primeros años del actual gobierno del estado.

#local

39 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif