295x200.gif

Se presenta secuestro virtual en el Cessa Tierra Nueva


Poco antes de la 1 de la tarde de este martes, elementos del Mando Único Policial, acuden a las calles 62½ cruce con Tenochtitlan de la Colonia Tierra Nueva Sector ll lugar desde donde se realizaba un reporte indicando un posible intento de extorsión telefónica.

Al llegar se dirigen al Centro de Salud CESSA en donde se entrevista con el C. Héctor L.P. quien se desempeña como Medico de dicha institución quien manifiesta haber recibido una llamada del número 4681141490 identificándose como el Doctor Gómez Villarreal perteneciente a una organización del crimen organizado, quien le solicito un listado de medicamento mismo que tenía que ser entregado por el guardia de seguridad que también labora en dicha institución de nombre C. Juan Luis de la R. de 59 años de edad.

De tal forma que ambos siguieron las indicaciones que la persona vía telefónica les había proporcionado, sin embargo este último (guardia de seguridad) al dirigirse a entregar el medicamento ya no contesto su teléfono celular por lo que se emprende la búsqueda de esta persona en calles de la ciudad.

En ese lapso de tiempo le regresa el llamado al C. Héctor L.P. médico del CESSA exigiéndole la cantidad de $100,000.00 a cambio de no causarle daño al guardia que había salido minutos antes.

Finalmente el guardia de seguridad el C. Juan Luis de la R. es ubicado en las calles 12ª y Allende el cual manifiesto que también había recibido una llamada telefónica donde le solicitaban la cantidad de $500,000.00 a cambio de no hacerle daño a su familia, comunicando que no contaba con esa cantidad, a lo que los extorsionadores accedieron solicitándole únicamente un deposito por la cantidad de $5,000.00 y que posterior a eso debía dejar el medicamento en un local comercial en donde ellos pasarían a recogerlo.

Personal de seguridad pública se encargó de explicarle al afectado que se trataba de una extorsión telefónica, asegurándolo y regresándolo a su lugar de trabajo donde se orienta tanto a él como a su compañero para que acudieran ante la autoridad investigadora a formalizar su denuncia.


172 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif