295x200.gif

7 de cada 10 llamadas al 911 son falsas en Cuauhtémoc


Salatiel Contreras Mendoza, titular del C4 en Cuauhtémoc mencionó que del total de llamadas que se reciben al C4 un 70% son llamados en falso, por lo que conminó a la población a solidarizarse con el trabajo que se hace por parte de los encargados del sistema de emergencias 911.

Según la atención a los incidentes reportados, sólo el treinta por ciento de las llamadas que se reciben, son para demandan la atención policial o de paramédicos y el resto, la amplia mayoría, siguen siendo llamadas en falso.

Esta situación, genera la movilización de unidades y paramédicos que tienen que atender el llamado aún y cuando se trate de una falsa alarma, sin embargo, representa un gasto operativo para las instituciones y un tiempo de demora para los servicios que resultan ciertos.

En torno a las cámaras de vigilancia, mencionó que el 50% de la actual infraestructura funciona, sin embargo, la disposición de dichas cámaras en puntos estratégicos, funciona para mantener cierto rango de cobertura en la ciudad.

#local

28 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif