350x200 (1).gif

Relleno Sanitario, para la próxima administración


Han pasado prácticamente 4 administraciones municipales que mencionaron grandes avances en el tema del Relleno Sanitario, al momento, sólo se tiene un predio para su destino y varias buenas intenciones.

En su inicio, el tema de la intermunicipal idas para operar las licitaciones y todo lo que conlleva la concesión de basura, tomó los primeros años, en ese entonces, el dato era de 120 toneladas de basura diaria solo en Cuauhtémoc.

De manera posterior, se afinó el organismo intermunicipal que definió el espacio de terreno en el lugar conocido como "Malpaso", propiedad del municipio de Guerrero que luego fue adquirido por Cuauhtémoc para instalar dicha celda.

En estos dos años, se trabajó en la separación de los procesos del área de limpia y recolección de basura, con el de la separación de la basura que generara dividendos a ambos municipios.

Así mismo, se tuvo un viaje a Holanda por comitivas de ambos municipios para revisar procesos de separación de basura y de cómo se genera dinero a partir de la basura que se genera en ambos municipios.

Además, se tuvo una visita de una comitiva de la Unión Europea que gestionaría estudios para determinar la viabilidad económica del proyecto.

Finalmente, lo último relatado al respecto, Antonio Delgado, titular de Servicios Públicos, mencionó que el tiempo para esta administración no permite concretar el proyecto, pero tiene un avance importante.

Finalmente, será la siguiente administración, la que le dé avance al asunto o bien, termine por concretarlo.

#principal

19 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif