295x200.gif

Revelan posicionamiento por elección en seccionales


El Ayuntamiento del Municipio de Guerrero hace del conocimiento de la ciudadanía del municipio, que ante la falta de disposición normativa del H. Congreso del Estado de Chihuahua, en relación a los artículo 36 y 130 de la Constitución del Estado de Chihuahua, que señalan que la actuales Juntas Municipales y/o Presidencias Seccionales, terminarán sus funciones el día 09 de septiembre del presente año, lo que en el municipio de Guerrero implica que 20 presidencias seccionales que a partir del próximo 10 de septiembre no tengan un Presidente en funciones.

Ante esa circunstancia, el cuerpo colegiado que integra el Cabildo determinó emitir la convocatoria para la elección de aquellos Presidentes que fungirían a partir del día 10 de septiembre de 2018 pues así lo señala la constitución, no obstante que por tratarse de un periodo de administración recortado, existen normas como el Código Municipal que no fueron actualizados para dichos sucesos, lo que no implica de forma alguna que este se encuentre por encima de la constitución.

Así, el proceso de elección de las Juntas Municipales ha sido cuidado en todas sus etapas, desde la difusión y publicación de la convocatoria, registros de candidatos, campañas y elaboración de documentación y material electoral, privilegiando siempre la participación de los candidatos registrados y de los electores.

Ante esto, como cualquier acto de autoridad un ciudadano impugnó el proceso comicial, desestimando en primer término las razones por las que acudió al Tribunal Electoral, sin embargo, en un total yerro dicha autoridad ordenó revocar la convocatoria hecha a pesar de prácticamente culminarse el proceso, afectar los derechos de votar y ser votado de 40 candidatos registrados, de más de 300 ciudadanos que fungirían como funcionarios de las mesas receptoras y representantes de candidatos. Lo que constituye una afectación directa a dichos ciudadanos y a la administración municipal.


29 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif