295x200.gif

Ofrece Coparmex trabajo conjunto con el gobierno de Carlos Tena


Como invitado especial acudió el presidente electo Carlos Tena Nevárez a la Reunión del Consejo de Coparmex. El objetivo de los consejeros fue presentar varias propuestas y preocupaciones que tienen como sector empresarial, las cuales van enfocadas a temas de seguridad, transporte y salud.

A su llegada fue recibido por el presidente de la Confederación Patronal Mexicana Delegación Cuauhtémoc, Marco Antonio Delgado Melo, la directora Ana Cristina Contreras Romero, el secretario Ricardo Alberto Urby Hernandez y Juan Carlos Trujano Trevizo, vicepresidente.

Acudieron también los demás integrantes, quienes representan a diversas empresas de gran relevancia para la economía de la ciudad y el estado.

El primer mensaje, a cargo del presidente de Coparmex, fue para dar la bienvenida a quien gobernará la ciudad en los próximos tres años, mostrarle un enorme interés de hacer un trabajo conjunto y poner sobre la mesa los aspectos que preocupan al empresariado o dificultan sus operaciones.

Delgado Melo puntualizó que el sector tiene la intención de ser aliado del alcalde en lo que a gestiones se refiere, ya sea ante el gobierno del estado o el que habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, el alcalde electo fue cuestionado con respecto a la obra de modificación de los carriles del Boulevard Fernando Baeza, iniciada por la administración actual, en donde varios empresarios han sido perjudicados por el prolongado período que ha requerido la obra, lo cual ha repercutido en su reducción de clientes y, por tanto, en sus ganancias.

Aseguraron los miembros del consejo, que se ha registrado cierre de empresas por esta causa.

Más tarde, cuestionaron a Tena Nevárez sobre los proyectos de seguridad y propusieron buscar esquemas de mejoramiento en áreas como el transporte público, mismo que es escaso hacia la zona del corredor comercial, por lo cual, muchos trabajadores no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Hablaron sobre la necesidad de más guarderías en la ciudad y la urgencia de contar con más espacios en hospitales públicos, donde se atiende a los derechohabientes en sillas.

El presidente electo respondió que la mayoría de las propuestas presentadas, han sido evaluadas con su equipo de gobierno y que todas ellas son recibidas porque el objetivo de su administración, será precisamente trabajar de la mano de los ciudadanos. Afirmó que revisará cada uno de los proyectos que tiene Coparmex y que, a la vez, considerará a sus miembros como aliados en el próximo periodo de Gobierno Municipal.

Ante cada una de las interrogantes, participaron quienes serán miembros de su gabinete; tal es el caso de Gustavo Prieto Villagrán, próximo director de Obras Publicas, quien hizo varias exposiciones sobre obras que fueron cuestionadas por los asistentes.

Al término de la sesión, Carlos Tena reiteró que se mantendrá una excelente relación con el empresariado y con todos los sectores porque su intención es llegar al gobierno para sumar voluntades, conjuntar esfuerzos y poner siempre a la ciudadanía como prioridad


150 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif