295x200.gif

Concientizan sobre cáncer de mujer en el Tec de Cuauhtémoc


Dentro del marco de la Semana de Sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino 2018, denominada “Que Vivan Más” la Secretaría de Salud de Chihuahua, Jurisdicción IV Cuauhtémoc (SSA), estará impartiendo platicas de orientación para eliminar estigmas y promover la detección oportuna del cáncer de cuello uterino en las jóvenes estudiantes.

Entre las asistentes, se promovieron las acciones que se realizan permanentemente en la unidad de detección y que se intensifican durante la semana del 20 al 26 de agosto, promoviendo el hacer conciencia de que dicho cáncer es prevenible si se detecta a tiempo.

Durante la plática se refuerza el combate al estigma que se padece entre las mujeres en el estudio de detección que se realiza, ya que se tiene temor y pudor por presentarse a las citas de prevención, por lo que se les anima a tomar en cuenta la oportunidad que se presenta durante la semana de la campaña que resulta en beneficio de prevenir o recibir a tiempo un tratamiento.

Como información importante también se les habla sobre enfermedades como el (VPH) o el Papanicolau; la importancia de evitar el consumo de alcohol y cigarro, así como diversas estrategias para cuidar la salud. Al finalizar las pláticas se agendaron citas para la toma de muestras el sábado 24 de agosto en el Centro de Salud San Antonio

#principal

28 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif