350x200 (1).gif

Llevan curso de carpintería a Jefas de familia en Cuauhtémoc


Mujeres cuauhtemeneses concluyeron la capacitación básica en Carpintería, gracias al Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS), el cual es apoyado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C..

Tras un año de voluntariado y de trabajo comunitario para desarrollar estrategias de mejora de la comunidad, el grupo de mujeres decidió capacitarse en carpintería fortaleciendo su economía familiar a través de los proyectos elaborados: mesas, bancas para almacenamiento de leña, repisas, clósets, así como reconstrucción de artículos de sus propios hogares.

El taller avalado por la SEP e impartido por ICATECH forma parte de las actividades encaminadas a impulsar el empoderamiento de los participantes en MIDAS, de acuerdo con la Lic. Sonia Murillo, Coordinadora de Operaciones de Fechac en la región de Cuauhtémoc.

También, comentó que con este Modelo se realizan capacitaciones técnicas o desarrollo de habilidades laborales en las que los vecinos aprenderán, lo que en consenso han decidido emprender como empresa comunitaria dentro de la colonia Tierra Nueva y Chano Duarte. Asimismo, la Lic. Murillo explicó que la metodología de desarrollo desde las bases no pretende imponer ideas, valores o proyectos, sino que "la propia comunidad es quien decide llevar a cabo las acciones que consideren de mayor valor para su desarrollo personal, familiar y social", apuntó.

Agregó además que MIDAS es un proyecto que permite fomentar la organización comunitaria en ciertos polígonos donde es implementando, identificando acciones y proyectos que atiendan las necesidades y problemáticas presentes para el desarrollo de la comunidad, es por ello que Fechac invierte en este tipo de proyectos que invitan a la comunidad a ser corresponsable de mejorar su calidad de vida.


0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif