295x200.gif

Revisarán médicamente a ebrios antes de remitirlos a los separos


Con la finalidad de evitar más fallecimientos al interior de los separos de la cárcel municipal, el sector salud anunció un convenio con la policía municipal para establecer revisiones preventivas a las personas que se remitan y garantizar su derecho a la vida, como lo señaló la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En enero del 2018, por el problema de fallecimiento de personas en el interior de los separos municipales, situación que llevó al responsable de la CEDH José Luis Armendáriz a calificar a Cuauhtémoc como el municipio con más fallecimientos en los separos de la carcel municipal.

Según el protocolo, en Cuauhtémoc, una persona bajo estado de embriaguez, puede ser remitido a los separos por los riesgos que puede presentar para la sociedad y se evita, su ingreso a algún albergue, para no poner en riesgo a otras personas.

Sin embargo, dicho protocolo, no integraba esta atención médica previa que llevó al fallecimiento de tres personas en lo que va del año, por broncoaspiración, situación que llevó a que en ese enero de este año, a posicionar a Cuauhtémoc como el primer lugar en fallecimientos en el interior de los separos.

Derivado de esto, se acordó con el sector salud, una revisión y atención previa de la persona, para reducir el nivel de alcohol en la sangre, previo a su remisión a los separos.

#local

111 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif