350x200 (1).gif

Presentan proyectos exitosos, escuelas del programa EDUCA en Cuauhtémoc.


Este Lunes 4 de Junio se llevó a cabo el Foro regional EDUCA Cuauhtémoc 2018 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 90, en el se presentaron los mejores proyectos y experiencias exitosas de las escuelas de nivel básico participantes en el programa EDUCA , programa desarrollado por la asociación Calidad Educativa Compromiso de Todos A.C. Este Foro se lleva a cabo actualmente en las regiones de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias , Camargo y Nuevo Casas Grandes. Los casos que se presentan están a cargo de los propios integrantes de cada una de las escuelas y ya se han expuesto más de 140 proyectos exitosos a 1500 maestros en foros pasados. Al evento asistieron empresarios locales y autoridades educativas; Ing. Manuel Milán Reyes quien es presidente del consejo de Calidad Educativa Compromiso De Todos A.C., Profesora Silvia Sáenz Zavala Jefa del Departamento Servicios Regionales Zona Occidente, Lic. Sonia Murillo Robles Directora del Consejo Local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, CP. Patricia Romo Chacón presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Doctor Enrique Sánchez Villalobos integrante del Comité Regional EDUCA Cuauhtémoc y el Ing. Rafael Martínez Consejero de la región Cuauhtémoc del Centro de Competitividad Chihuahua. La que presentaron proyectos son:

Escuela Primaria Expropiación Petrolera con el proyecto “Convivencia Sana” para incentivar buenos hábitos y prevenir situaciones de bullying.

Escuela Primaria Ricardo Flores Magón con el proyecto “Regletas” para resolución de problemas numéricos y de matemáticas.

Escuela Secundaria Técnica No. 71 con el proyecto “Programa Nacional de Convivencia Sana” fomentando la inclusión social y tolerancia.

Escuela Primaria Cuauhtémoc con el proyecto “Método Singapur” para resolución de problemas matemáticos, razonamiento lógico y cultura general. El programa EDUCA es un Sistema de Gestión Escolar que apoya a las instituciones de educación básica para que se apropien de una metodología de mejora continua encaminada a la calidad total en la operación de los planteles educativos, ofreciéndoles herramientas para la detección y solución de problemas que respondan a sus necesidades específicas.

#principal

91 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif