295x200.gif

Cuauhtémoc, zona dependiente de agroquímicos tóxicos


El Diputado local del Distrito 14 por Cuauhtémoc y Riva Palacio, Severo Trujano, presentó una iniciativa en el que busca exhortar al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del gobierno federal, así como al Secretario del Desarrollo Rural del gobierno del estado para que promuevan y fomenten la utilización de biofertilizantes en el sector agrícola.

El legislador expuso que en el estado se hace uso de insecticidas y otros químicos para el control de plagas o hierbas no deseadas, teniendo un impacto negativo en el medio ambiente, especialmente en los suelos que los vuelve dependientes de estos productos tóxicos para poder generar cosechas.

Señaló que como el daño provocado por el uso de estos productos no es perceptible, existe una cultura arraigada sobre su utilización.

El Congresista indicó que existen alternativas para evitar el uso de herbicidas o insecticidas como los biofertilizantes que, “al ser naturales generan un alto rendimiento en las cosechas de productos agrícolas y frutícolas sin el impacto negativo de los agroquímicos”.

#principal

144 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif