350x200 (1).gif

Pide diputada atención a escuelas en la Sierra por onda de calor


La Diputada del Distrito XXII por el Partido Revolucionario Institucional, Imelda Beltrán Amaya, dio a conocer que las condiciones climáticas en la región serrana son extremas en esta temporada de calor, mismas que soportan los alumnos por la baja infraestructura en las aulas de las instituciones educativas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, tan sólo en el mes de mayo, se han registrado temperaturas de hasta los 42 grados centígrados en Batopilas, Morelos y Urique, mientras que en Guadalupe y Calvo, Balleza y Carichí, oscilan entre los 22 a los 35 grados.

La legisladora expresó que padres de familia y maestros de los diversos municipios serranos, han hecho saber su inconformidad por la situación dado a que las la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua, no ha emitido las acciones necesarias para que los niños, niñas y jóvenes, puedan asistir a sus clases con normalidad.

Por lo anterior, Beltrán Amaya determinó que las autoridades correspondientes deben de actuar de inmediato para solucionar este problema en el estado con la instalación de clima artificial, lo que pueda mitigar la ola de calor que se registra.

Además de esto, dijo que la escasez de agua en la región, aumenta la problemática dado a que se presentan casos de golpes de calor, deshidratación, estrés, insolación, agotamiento, enfermedades estomacales, entre otras más, así como bajo rendimiento en las clases.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif