295x200.gif

Limitan ejidos crecimiento urbano de Cuauhtémoc


La mancha urbana de Cuauhtémoc está delimitada por los ejidos Cuauhtémoc y Anáhuac que, al saber los planes de crecimiento urbano, sobrevaloran los precios de venta o bien, inician proyectos de manera unilateral sin el conocimiento que en urbanización se debe de tener.

El Director de Desarrollo Urbano y Ecología, mencionó que la intención de integrar a ejidatarios en el Plan Director Urbano, busca concientizarlos en la necesidad de contribuir con su parte en el crecimiento ordenado de la mancha urbana, situación que ha sido bien vista por los propios ejidatarios.

Destacó algunos problemas de urbanización que se presentan por la venta de predios sin tomar en cuenta las disposiciones legales para la venta de predios situación que a la larga, ocasiona un problema para los habitantes de dicho sector por la falta de servicios que no están programados para determinado sector.

Así mismo, comentó algunos casos en donde al conocer el paso de alguna vialidad por una tierra de cultivo, se tiene la sobre valuación de dicho predio hasta en 4 veces su valor, desechando la viabilidad de este proyecto y perdiendo la oportunidad de poder ver elevado el precio de los terrenos con el paso de esta vialidad.

Finalmente, comentó que de manera progresiva, los ejidatarios han sido conscientes en la necesidad de que se involucren en la toma de decisiones que tienen que ver con el desarrollo de esta ciudad.

#principal

52 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif