295x200.gif

Realizan exposición “El acero como la seda” de Águeda Lozano


La escultora mexicana más influyente en el extranjero, la cuauhtemense Águeda Lozano, encabezó la presentación de su obra “El acero como la seda”, con cinco piezas que fueron colocadas en la Plaza Principal.

En el marco del XXV Festival de las Tres Culturas, fue reconocida la trayectoria de la también pintora, quien vivió 47 años en París, Francia, donde recibió la condecoración más alta por sus contribuciones a la cultura, por parte del Senado de la República Francesa, en el año 2013.

Actualmente Águeda Lozano mantiene exposiciones permanentes en varios museos de México, Francia, Estados Unidos, Chile, Japón y Suiza, entre otros.

Además sus creaciones han sido exhibidas en el Museo de Arte de la Ciudad de México, en el Museo Federico Silva y el Museo Manuel Felgueres, entre muchos otros de nuestro país.

La colección de “El acero como la seda” fue expuesta en el Palacio de Bellas Artes, obras tridimensionales que captaron la atención de quienes transitaban por las afueras del recinto del arte más importante de la República Mexicana.

#principal

23 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif