295x200.gif

Proponen diputados locales usar mitad de armamento decomisado


Los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado aprobaron un proyecto de iniciativa de decreto, dirigido al Congreso de la Unión, para que la mitad de las armas decomisadas en hechos delictivos se queden en la entidad donde fueron decomisadas.

Lo anterior, con el fin de que sean entregadas a las fuerzas policiacas locales y de ese modo se tenga mayor fuerza de ataque en contra del crimen organizado, indicó la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

De esta manera se propuso la modificación del artículo 88 de la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el que se estipule que armas serían destinadas para las fuerzas policiacas locales, a fin de darles mayor fuerza.

La redacción del artículo 88 propuesta, quedó de la siguiente manera:

“Artículo 88.- Las armas materia de los delitos señalados en este capítulo, serán decomisadas para ser destruidas. Se exceptúan las de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que se destinarán a dichas instituciones, las decomisadas por las fuerzas policiales de las entidades federativas que serán destinadas en una mitad a la entidad federativa en cuyo lugar se realizó el decomiso y en otra mitad al Ejército, Armada y Fuerza Aérea de acuerdo al reglamento de esta Ley, y las de valor histórico, cultural, científico o artístico, que se destinarán al Museo de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los objetos, explosivos y demás materiales decomisados se aplicarán a obras de beneficio social”.

En otro tema de la misma Comisión se exhortó al Poder Ejecutivo Estatal de Chihuahua y a sus 67 municipios, para que a través de sus dependencias generen de manera coordinada un protocolo de actuación en materia de seguridad en instituciones educativas de la Entidad.


260 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif