top of page
suelta las llaves
500x250 18.png

Crean Consejos regionales para prevenir y atender la trata de personas


Desde días pasados se presentó una iniciativa que tiene como objetivo combatir la trata de personas, pero sobre todo, dar seguimiento a cada caso. Es por eso que, mediante este dictamen se tendrá una resolutiva más propia y rápida en su estructura con la creación de Consejos en seis regiones más, como lo son Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Parral.

Estos Consejos darán prioridad a la asistencia de víctimas, quienes brindarán una atención más adecuada y más cercana con las víctimas de estos delitos, además tendrán las atribuciones y facultades para dar respuesta primordial en el tema de seguridad.

“El tráfico de personas es un grave delito y una grave violación de los derechos humanos, cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero; prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas”, señalaron los Diputados en la discusión del dictamen.

 
 
 

Comentarios


IMG_9382.jpg
Banners NUTRI_350x200 2.png
IMG_2864.jpg
suelta las llaves
bottom of page