295x200.gif

Propone Neil impulsar un corredor comercial Pima


Temósachi.- Debemos crear el corredor comercial Pima más grande de México, propuso Neil Pérez Campos al acudir a Yepáchi, en el municipio de Temósachi, durante la reunión con la militancia de aquella región serrana colindante con Sonora.

Neil se refirió a la mejora del tramo carretero desde Yepachi hasta Yécora (Sonora) y convierta esta ruta en una opción viable para el turista o empresario que busca una salida al mar.

También, el abanderado a la Diputación Federal recibió solicitudes de la comunidad para mejorar la red telefónica y de Internet, programas de asistencia en vivienda para dar certidumbre jurídica a las familias

Respecto a la posibilidad de que las familias de Chihuahua puedan viajar hasta las playas de Sonora, como San Carlos, se crearía “no solo una opción turística, sino una red económica entre 3 Estados (incluyendo Sinaloa) altamente productivos del país. El empleo y el desarrollo comercial será mi legado”, aseveró el abanderado tricolor.

También reconoció que México tiene una deuda histórica con la comunidad Pima, a quien no se le ha reconocido el legado que este pueblo original ha dejado para la humanidad y urgió la necesidad de trabajar para el rescate de su cultura y tradiciones.

Los Pimas habitan principalmente en la zona de Yepachi (Chihuahua) y Yécora (Sonora). Según el censo del INEGI 2010, cuenta con 120 habitantes de los cuales 58 son mujeres y 61 hombres.

#local

94 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif