295x200.gif

Vamos a gestionar mayor inversión minera y red carretera: Neil Pérez


Chínipas y Ocampo.- Continuar el proyecto carretero Cuauhtémoc a Chínipas, que en la actualidad se encuentra hasta Bahuichivo, “ir por más” inversión minera y cabildear la mejora en telecomunicaciones, fueron los principales acuerdos de las comunidades con Neil Pérez Campos, durante una ardua y fructífera gira por los municipios de Ocampo, Chínipas.

La solicitud de los habitantes de Chínipas no es casual, pues constituye parte de un compromiso transexenal que promete unir a todas las cabeceras municipales con la capital del Estado, a través de una red carretera que facilite el comercio entre los chihuahuenses. También, dada su cercanía con el Estado de Sinaloa, el comercio de Chínipas con Álamos o Navojoa obliga a gestionar que esta red carretera también se comunique con Sinaloa.

Neil Pérez Campos, candidato a Diputado Federal por el Séptimo Distrito, mencionó, en Ocampo, la confianza de empresas canadienses para invertir en la minería, reconociendo el esfuerzo del Gobierno Federal para que estas inversiones se traduzcan en desarrollo para las comunidades, que se instituyó a través del Fondo Minero, “aunque las necesidades aún sobrepasan los recursos”, puntualizó. En la comunidad de Huevachí, habló gestionar mayores recursos a la red carretera interestatal, para mejorar la que atraviesa de Ocampo hasta Hermosillo, Sonora, con la finalidad de “detonar el tránsito de mercancías y el turismo hacia la playa”. En Cajurichi, se comprometió a cabildear para mejorar la infraestructura de telecomunicaciones mediante antenas de telefonía y aportar mayores recursos para agua potable. 


77 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif