295x200.gif

Se liberaron 3 millones de pesos para el pago a maestros: Hacienda


Arturo Fuentes Velez, secretario de Hacienda, confirmó que ayer se liberaron mas de 3 millones de pesos para el pago a los maestros de la sección 42 y a pregunta expresa sobre la posibilidad del estado para cubrir el adeudo dijo que "si hay recursos disponibles" aunque, el encargado de dar esa información "es el secretario Cuaron".

Por otro lado el gobernador reconocio que es responsabilidad del gobierno estatal hacer los pagos a los maestros. “De entrada debo reconocer que es una responsabilidad nuestra que por muchos sentidos y no tiene caso decirlo”. Con relación a las prestaciones que se reclaman yo quiero ser muy claro, este no es un tema de ayer o de la semana pasada, son asuntos que vienen de la administración anterior con los líderes del sindicato.

Recordó que desde la aplicación de la reforma educativa en Chihuahua, desde hace como cuatro años, al ex gobernador César Duarte no le hicieron ni un solo reclamo en una cartulina y a nosotros nos han parado todas las escuelas primarias del estado y en una medida de presión política que tengo que deplorar porque no se puede usar a las niñas y los niños las prestaciones que están cuestionadas desde un punto de vista legal.

Yo les dije a los líderes sindicales que reconoceremos las prestaciones que nos permita la ley y las que no, no las pagaremos. Entiendo los momentos políticos que estamos viviendo y entendemos que el sindicato de los maestros no solo es un sindicato también es un partido político, yo convoco a que nos sometamos a la ley.

#local

20 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif