295x200.gif

Rafa Jaime se reúne con empresarios madereros


A 18 días de iniciadas las campañas para las diputaciones federales el candidato del Partido Acción Nacional por el 7º distrito, Rafael Jaime terminó el día en reunión con empresarios madederos del ejido San Juanito.

En un ambiente de platica y de constante retroalimentación con los empresarios, el candidato de la coalición por México al Frente escuchó las inquietudes de los madereros y habló sobre el latente problema de la tala inmoderada.

“No existe una regulación real para la reforestación de la Sierra Tarahumara y eso nos perjudica a todos” Dijo Rafa.

El problema más grande de la sierra, aun cuando parece irreal no es exactamente la tala inmoderada si no la falta de áreas para reforestación. “No dejamos crecer los pinos que aún están chiquitos por hacer nuevos caminos a través de la sierra y ese es el verdadero problema.” Comentó el candidato.

La industria maderera es una fuente principal de empleo y sustento para las familias de las comunidades cercanas, Rafa Jaime declaró estar consciente de la situación.

La solución por ningún motivo es cerrar los aserraderos ni mucho menos, sino crear áreas de reforestación protegidas y así asegurar el futuro empleo para muchas personas de la región no solo en el sector maderero, también del turismo en toda la sierra y los empleos que se derivan de ello.

Asimismo, el candidato de la coalición dijo no sentirse ajeno pues es la tierra que lo vio crecer y son los primeros problemas que quiere combatir al llegar a la cámara de diputados.

#local

31 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif