295x200.gif

Programan manzaneros "prendida" para este sábado


Según el pronóstico del clima estimado para la madrugada de este sábado, se esperan temperaturas que puedan llegar a los -5°C en algunos sectores de la región, motivo por el que el sector manzanero estima como necesario el crear un micro clima con humo, para evitar afectaciones en el cultivo del manzano.

Para este viernes, las temperaturas oscilaron de los 8 grados centígrados positivos, y habrán de alcanzar los 21 grados centígrados, con rachas de viento que pueden llegar hasta los 60 kilómetros por hora.

La estimación del clima establece que por la noche, habrán de retirarse los fuertes vientos y por ende, estar expuestos a la afectación en la floración que se tiene, por los efectos del frío, afectando así el número de manzanas que se puedan lograr en este periodo de cultivo.

La propia Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, establece la petición a Ecología Municipal para sancionar a los productores que utilicen combustible como diesel para esta nube de humo que evita que el frío llegue a la flor de manzano, y destaca, los avances que se tienen en relación a métodos alternativos como turbinas para no afectar en la misma proporción, a la sociedad cuauhtemense.

#local

18 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif