295x200.gif

Buenas intenciones malos resultados


La mañana de este jueves 12 de abril en el restaurant el Mediterráneo se reunieron los candidatos Rafa Jaime, Gustavo Madero y Rocío Reza con reporteros, locutores y periodistas de esta ciudad. Fueron varios los temas que se abordaron en un desayuno donde los medios de comunicación pudieron platicar a interactuar con los tres candidatos.

El tema principal fue la seguridad que tanto los asistentes como a los tres candidatos han afrontado al momento de realizar sus actividades cotidianas en la zona serrana.

Al respecto Rocío Reza comentó que se requiere de una estrategia integral que coordine a los tres niveles de gobierno y que tenga como prioridad la capacitación de los cuerpos policiacos, así como el combate a la corrupción de estos, tomando en cuenta también que se deben incrementar la inversión en equipo y salarios para los cuerpos policiacos.

Gustavo Madero señaló las fallas de la PGR en el momento de desempeñar su papel e hizo el recuento de que se tienen 11 demandas interpuestas contra el exgobernador César Duarte y que la procuraduría no ah actuado al respecto, únicamente se han girado ocho de las 11 y se están dejando de lado las 3 denuncias más importantes contra el exgobernador.

Rafa Jaime habló de las estrategias que un gobierno debe tomar refiriéndose a la familia y viendo cómo implementar políticas en pro de ésta y combatir el problema de la inseguridad. Generando empleos, oportunidades de estudio para los jóvenes, y fomentando la integración familiar es como hay que atacar las causas desde su raíz en vez de los síntomas.

El tema político no se escapó de la mesa, y salió la apreciación que se tiene sobre los contendientes Rafa, Rocío y Gustavo. Al respecto Gustavo Madero señaló refiriéndose a las promesas de Andrés Manuel, como una campaña con buenas intenciones, pero con malos resultados. Hizo hincapié en que las políticas del candidato, en caso de llegar al gobierno, son políticas ya probadas en nuestro país y que llevaron al atraso de generaciones. También hizo referencia en torno al tema de Venezuela y como una generación de 25 años se va a perder por políticas como las que hoy propone Andrés Manuel.

Madero concluyó el tema pidiendo a los reporteros "Evalúenos, comparen el currículum de los candidatos del PRI, comparen el currículum de los candidatos de morena y comparen el de nosotros. Compara el de Rafa, el de Rocío y el de Gustavo para que en un momento puedas tener un panorama claro”

Rafa Jaime abordó la falta de apoyos al campo, la tala clandestina, la inseguridad que se vive en la región, “Todo ello lo he vivido en carne propia puesto que soy de la región. Aquí en la región uno tenemos un solo ministerio público con el cual poder presentar una denuncia de todo lo que ocurre en la sierra..Voy al congreso asegurarme que los programas de ayuda a la gente realmente lleguen a la gente”; Concluyó el candidato.

#local

34 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif