295x200.gif

Escucha Neil problemática del ejido El Largo


MADERA.- Apenas por cumplirse la primer semana de actividades, el tema de la violencia en la región que abarca el Séptimo Distrito Federal, es sin duda el tema prioritario entre la comunidad de todos los estratos sociales.

Ayer, durante la gira de Neil Pérez Campos por Largo Maderal, se desarrolló una reunión a la que acudieron en su mayoría mujeres, quienes manifestaron al candidato a Diputado Federal, su desesperación por la complicada situación económica causada –principalmente- por la creciente violencia.

Quienes tomaron la palabra, explicaron que quienes pertenecen que el problema se agudiza para quienes no pertenecen al ejido, “la situación es insostenible”, pues no hay fuentes de empleo.

Al respecto, Neil se comprometió a promover la modificación a los índices oficiales de marginación y población indígena, para que comunidades como Largo Maderal, sean también beneficiadas con programas del Gobierno Federal.

“Voy a pelear en el Congreso, sin demérito de las comunidades donde hay población indígena, me comprometo a exigir que la Federación también voltee a ver a estas comunidades donde la presencia chabochi (mestiza) es mayor que la indígena. Eso, se va a traducir en mayor inversión y derrama económica que permitan la generación de los empleos que se requieren”.

Neil cuestionó la incongruencia que a pesar de ser la principal zona forestal del Estado, no existan empresas muebleras que den valor agregado y el empleo necesario. “Se debe procurar la inversión de empresas muebleras en lugar de enviar la materia prima a Delicias o Torreón”.

De igual manera, durante la caminata realizada el pasado lunes por la colonia Reforma en ciudad Cuauhtémoc, recibió las solicitudes de gestionar dotación de servicios públicos y obras de pavimentación.

#local

39 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif