295x200.gif

Apoya a ganaderos de El Táscate


La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, y la Presidencia Seccional de Anáhuac, firmaron un convenio con 27 ganaderos del Ejido El Táscate, para apoyarlos con la recuperación de 458 cabezas de ganado que perdieron por problemas de salud animal.

Del total de recursos requeridos, el Gobierno del Estado aporta la mayor parte, mientras que la Administración Municipal y la Presidencia Seccional de Anáhuac aportan cada una 414 mil pesos, lo que representa la tercera parte del costo total.

El alcalde Humberto Pérez Holguín recordó que este compromiso se hizo hace algunos meses cuando se detectó que los ganaderos estaban pasando por esta crisis y necesitaban repoblar el ganado.

Indicó que será la próxima semana cuando se les entregue el recurso, lo que beneficiará en gran manera a la localidad de El Táscate.

Por su parte, el presidente seccional de Anáhuac, Carlos Arredondo, expresó a los pobladores de El Táscate que se buscó apoyarlos y facilitarles el proceso, lo que reitera el compromiso del trabajo en conjunto tanto del Municipio como del Seccional.

De manera simbólica firmaron los productores Amalia Granillo Guzmán y Cipriano Murillo Mendoza, y el alcalde Humberto Pérez Holguín.

En el presidium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; el presidente del Seccional de Anáhuac, Carlos Arredondo; el director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire; y las regidoras Irma Castillo, Socorro Chávez y Miriam Maldonado.

#local

74 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif