295x200.gif

Pide SEECH mayor análisis a simulacros de balaceras en escuelas


Silvia Sáenz Savala, titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la región noroeste del estado, mencionó en torno a la iniciativa del congreso para el desarrollo de simulacros de balaceras que debe presentarse un mayor análisis para poder ejecutarse.

Responsable de los municipios en donde se han presentado enfrentamientos esporádicos en zonas con escuelas como La Junta en Guerrero y El Porvenir en Bachiniva, Sáenz Savala aclaró que en las escuelas no se han tenido daños de estos enfrentamientos y que los mismos se han presentado cerca de escuelas, pero no al interior de las mismas.

Así mismo, explicó que en este tipo de casos los profesores ya saben lo que se debe de hacer, luego de algunas reuniones con los responsables de la seguridad en el municipio con quiénes se tiene una mayor comunicación.

Por ello es que pidió un mayor análisis en esta iniciativa generada en el Congreso que no hace el llamado al sector educativo en el desarrollo de estas herramientas para los estudiantes, sino a las propias corporaciones para que implementen programas de prevención en donde se integran estos simulacros.

Finalmente, comentó que a final de cuentas, será alguna instrucción del sector educativo lo que pueda llevar a que los maestros lleven a cabo este tipo de  actividades

#principal

24 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif