350x200 (1).gif

Distinguen a Cuauhtémoc en Desarrollo Municipal


El Municipio de Cuauhtémoc fue distinguido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), por haber obtenido el primer lugar a nivel estatal en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017.

Dicho logro se destacó durante el evento realizado por la Secretaría de Desarrollo Municipal llevado a cabo este miércoles en la capital del estado en Palacio de Gobierno, donde otros 31 municipios recibieron reconocimientos por haber logrado puntuación aprobatoria en los parámetros establecidos por el Inafed de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sin embargo, Municipio de Cuauhtémoc obtuvo la calificación más alta acreditando el 84.38%, lo que le valió una Mención Especial por impulsar la mejora de sus capacidades institucionales y el desempeño de sus funciones constitucionales.

Durante su discurso, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín saludó a los Alcaldes y Alcaldesas presentes, felicitando a cada uno de los 32 Municipios.

Agradeció al Inafed y a Gobierno del Estado por estas importantes herramientas que brindan a los Gobiernos locales, así como a la UACJ y a la UACh por ser quienes evalúan.

“2017 fue un año importante para Cuauhtémoc. Tuvimos la oportunidad de recibir en México una Mención Especial por ser el Municipio mejor evaluado de Chihuahua, pero también me ha quedado claro que es un trabajo en equipo. Quiero agradecer a todo el personal del Municipio de Cuauhtémoc por su gran esfuerzo”, manifestó.

A los Presidentes Municipales los exhortó a ser funcionarios que promuevan este tipo de prácticas, pues “lo que no se mide no sirve”, a fin de conocer el estado que guardan las Administraciones y tomar decisiones que permitan la toma de decisiones a tiempo y corregir errores, priorizando la transparencia del manejo de los recursos y pensando siempre en el desarrollo de los ciudadanos para una mejor calidad de vida.

Por su parte, el coordinador del Inafed, Andrés Fernández Martínez, comentó que la Agenda para el Desarrollo Municipal contempla 270 indicadores de los cuales 207 son de gestión y 63 de desempeño, lo que permite mejoras a las administraciones públicas en beneficio de los ciudadanos.

Agregó que los reconocimientos entregados en este evento son por los buenos resultados de los esfuerzos y la dedicación de las autoridades presentes y sus equipos de trabajo.

Invitó a los Presidentes Municipales a seguir participando año con año, a fin de fortalecer sus capacidades constitucionales y puedan convertirse en mejores gobiernos para los chihuahuenses.

Durante el evento el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, dio arranque a la Agenda para el Desarrollo Municipal 2018, donde el objetivo nuevamente será medir la gestión y el desempeño de las administraciones municipales, con el objetivo de propiciar mejores prácticas y manejo de recursos para favorecer el desarrollo institucional.

En el presídium estuvieron presente la diputada Liliana Aracely Ibarra, representante del Congreso del Estado; María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua; Javier Martínez Nevarez, secretario general de la UACh; y Raúl Tarín Baca, director de Planeación y Programación de la Secretaría de Desarrollo Municipal.

#local

44 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif