295x200.gif

Una burla la negativa de médico a Santo Tomás


El diputado René Frías se quejó de la respuesta que calificó de "poco seria e insensible" de las autoridades de la Secretaría de Salud ante la solicitud realizada formalmente para que se envíe médico a la comunidad de Santo Tomás, municipio de Guerrero.

René Frías informó que recientemente llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio de Guerrero y en su visita a Santo Tomás, entre otras peticiones le solicitaron intervenir ante las autoridades de salud a fin de que se les envíe un médico, puesto que meses atrás se removió al que prestaba sus servicios en la comunidad, sin que hasta la fecha sea restituido.

Ello afecta gravemente a los habitantes de la localidad o de rancherías vecinas, puesto que cotidianamente acuden a la clínica rural en la búsqueda de atención médica, por accidentes o como medida de prevención de enfermedades, principalmente mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, en su mayoría de bajos recursos, quienes tristemente tiene que regresar a sus hogares sin la atención requerida. habiéndose ya presentado lamentablemente decesos por la falta de atención oportuna, dijo el diputado.

Esta situación les obliga a tener que trasladarse a otros lugares, lo que representa gastos adicionales a personas que regularmente no cuentan con los medios económicos.

El diputado Frías mostró el oficio de solicitud dirigido al Secretario de Salud, asimismo el que da respuesta, signado por el Dr. Pedro Ramírez, Director Ejecutivo de Servicios de Salud, quien palabras más, palabras menos le respondió que la solución para los enfermos es tener que trasladarse al Centro de Salud de Guerrero “para dar puntual seguimiento a los programas prioritarios con eficacia y calidad”.

Esta respuesta la calificó como una burla, además da muestra de la falta de sensibilidad y profesionalismo de los funcionarios encargados de garantizar la salud de los chihuahuenses. Le exijo al Secretario de Salud, Dr. Ernesto Ávila que renuncie a su puesto si no tiene la capacidad y voluntad para solucionar las problemáticas más elementales, señaló el diputado Frías.

#local

1,287 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif