295x200.gif

Salud llama a vacunar a perros y gatos contra la rabia


Martha González, responsable de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria IV, informó que el domingo comenzó la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, cuya meta es aplicar 35 mil dosis en nueve municipios que abarca la Jurisdicción.

Indicó que al momento se lleva un avance de diez mil, aproximadamente, y que en toda la ciudad de Cuauhtémoc hay 36 mil módulos ubicados; sin embargo, los dueños de las mascotas pueden llevarlos también a los hospitales de los Servicios Estatales de Salud.

Los requisitos son que tanto perros como gatos tengan más de tres meses de edad, y en el caso de las hembras que no estén preñadas o no estén amamantando.

Esta vacuna debe aplicárseles una vez al año, y además de esta campaña se hará otra en septiembre.

“Nuestra intención es que la población sepa que la vacunación para nuestras mascotas es el método más eficaz y el único que tenemos para prevenir la rabia en humanos. Esta enfermedad es causada por un virus que es mortal para las personas y para nuestras mascotas. La vacunación es gratuita, segura y de muy alta calidad”, manifestó.

La doctora Martha González agregó que en los últimos años no se ha registrado ningún caso de rabia humana en la región y la intención es continuar así, por lo que hizo un llamado a quienes tienen perros y gatos a acudir a los distintos módulos y hospitales.

En la rueda de prensa también estuvo presente Eddi Mingura, responsable de Zoonosis en la Jurisdicción Sanitaria IV

#local

25 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif