350x200 (1).gif

Polémica entre partidos por color de frontenis


De unos días a la fecha, se ha desatado una polémica, principalmente entre integrantes y defensores de partidos políticos por el color que debe tener el frontón que se construye en el Polideportivo Cuauhtémoc.

Los afines al Partido Revolucionario Institucional y del partido político MORENA, denuncian una intención de posicionamiento electoral del Gobierno Municipal de extracción panista, de utilizar el color azul, en este tipo de obras de beneficio social, en contraparte, algunos ciudadanos afines al PAN, recordaron la misma situación del uso de colores en administraciones priístas.

Al respecto, el reglamento que se encuentra de manera libre para descargar en el sitio web de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), establece el uso de un color verde olivo opaco para el terreno de juego de la llamada pelota vasca.

Sin embargo, en una visita al lugar, se observó un color verde claro que no corresponde al verde olivo que establece el reglamento por motivos de contraste entre el blanco de la pelota vasca y la pared, sin embargo, el contraste del color azul, es utilizado ya en algunas canchas de juego principalmente de España, también por motivos de contraste de color en variantes del juego de pelota vasca como lo es el "Jai Alai" (juego alegre) y el frontenis.

Finalmente, en otro folleto de la CONADE, en el tiempo de Felipe Calderón, se menciona que México es una potencia a nivel mundial en pelota vasca desde el nacimiento de este juego que fue instalado en Cuauhtémoc, por la economía que representa para los jugadores, el poder desarrollar este deporte

#principal

47 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif