350x200 (1).gif

“Hasta las carteras les robaron” denuncian productores de frijol detenidos


Una caravana de tractores partirá de la comunidad de Soto Maynez, con productores de frijol de Namiquipa que denunciaron, además de los golpes que recibieron, el robo de celulares y carteras durante su detención el pasado viernes de la caseta a Chihuahua.

“Hasta las carteras les robaron” comentó Heraclio “Yaco” Rodríguez vía telefónica en torno al objetivo de esta caravana que partirá la mañana de este lunes de Soto Maynez Namiquipa, para pasar por los municipios de Bachiniva, Cuauhtémoc, Gran Morelos, General Trias y Chihuahua, para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de privación de la libertad y uso desmedido de la fuerza pública.

“No fue una detención legal porque estaban nomás manifestándose, la caseta no estaba tomada” mencionó Rodríguez Gómez en torno a la detención de pasado viernes en la caseta de peaje.

En torno a los golpes que presentaron productores, mencionó que es a través de los medios de comunicación donde se ha evidenciado el grado de fuerza que utilizó el Gobierno del Estado contra productores que solo buscan un precio justo en la comercialización del frijol.


348 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif