350x200 (1).gif

Entregan crédito a cooperativa truchera en Madera


El día de hoy en el Salón Presidentes, del Palacio Municipal de Madera se reúnen con las cooperativas avícola y de truchas: El Ing. Rubén Chávez Villagran, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado; Ing. Jaime Torres Amaya, Presidente Municipal de Madera; el MVZ Joel Alfredo Vázquez Arce, Director de Desarrollo Rural del Municipio de Madera y Marcelino Prieto Carreón, Recaudador de Rentas.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde del Municipio de Madera, Ing. Jaime Torres Amaya, quien expresó su alegría por las precipitaciones en forma de lluvia que se han registrado en las últimas horas, ya que son de gran beneficio para las principales actividades del Municipio como la Agricultura, forestal y Ganadería.

El alcalde del Municipio de Madera agregó, que el Ing. Rubén Chávez Villagran es un funcionario destacable, porque siempre responde a la palabra empeñada, porque la gente del campo tiene palabra, y ante cualquier solicitud él siempre tiene una respuesta. Por ultimo hizo mención que su Gobierno destino en el presupuesto del 2018, seiscientos mil pesos para la adquisición de una perforadora que contribuirá como detonante a la producción agrícola. Menciono que Madera ya cuenta con varias cooperativas pecuarias, como la avícola, integrada por mujeres emprendedoras y la de trucheros; ambas cooperativas recibieron apoyo desde su creación por ambos gobierno Municipal y Estatal, fijando objetivos de producción a corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Rubén Chávez Villagran, hizo mención del aprecio que desde hace tiempo le tiene a Madera y de las intenciones que tiene el Gobernador Javier Corral Jurado, de rescatar a este Municipio y lograr que “Madera” recupere su poder económico a nivel regional y estatal. Comento que su secretaria a cumplido compromisos de la pasada administración (hasta donde han podido los han honrado), como el rescate de los invernaderos comunitarios, cumpliendo siempre con el encargo latente del Gobernador del Estado de practicar la transparencia—como, cuando, donde son los recursos y en que se ejercieron--, hace mención que su secretaria tiene las puertas abiertas para los alcaldes y directores sin importar la ideología o afiliación política.

Esta reunión finalizo con la entrega formal del cheque por un millón doscientos mil pesos a la cooperativa de truchas. Este recurso es el segundo que entrega la Secretaria de Desarrollo Rural otorga a manera de crédito, con aval del Gobierno Municipal, lo que es destacable pues para la recuperación del campo. Para reactivar el sector primario, no solo hacen falta recursos a fondo perdido, si no que la gente trabajadora busca la reactivación de sus cooperativas con créditos.

#local

18 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif