295x200.gif

A la baja, matromonios igualitarios en Chihuahua


En el último año, el número de matrimonios igualitarios en el estado de Chihuahua se encuentran a la baja, los cuales hasta la fecha no están legislados, según manifestó Inés Aurora Martínez, directora del Registro Civil durante la ceremonia de los Matrimonios Colectivos 2018 en Parral.

Al respecto mencionó que de acuerdo al cierre que se tiene en la ciudad de Chihuahua, el año pasado se registraron 11 matrimonios igualitarios, mientras que este 2018 fueron cuatro. En Delicias también bajó de cuatro a uno y solamente uno en Parral.

Precisó que los matrimonios igualitarios todavía no están legislados en el estado de Chihuahua, sin embargo se aplicaron los criterios de la Corte para reconocerles este derecho y la tesis jurisprudencial que les permiten a las parejas del mismo sexo tener acceso a la figura del matrimonio.

Esto con la aclaración que esta clase de matrimonios a los que se hace mención son exclusivamente dentro del programa de “Matrimonios Colectivos” que se realizan tradicionalmente en diferentes ciudades de nuestro estado durante el mes de febrero con motivo de la celebración del “Día del Amor y la Amistad”.

Además tomando en cuenta que todavía no se tienen los cierres en ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Cuauhtémoc, entre otros municipios que están pendientes.

Información: Monitor de Parral

#local

43 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif